ayuntamiento-granada

El Ayuntamiento ha organizado un Ciclo de Debates sobre la Cultura en Granada. Pretenden conocer el estado en qué se encuentra el sector y “dar solución, difusión y mejora de la Cultura Granadina”, según ha informado la concejal Lucía Garrido. La actividad consiste en cinco mesas redondas temáticas que se desarrollará de manera presencial para los ponentes en el Cuarto Real de Santo Domingo. Mientras que los asistentes al ciclo lo harán en modo virtual a través de plataforma online en streaming”.

La programación del ciclo tendrá lugar los días 16,17, 18, 21 y 22 de diciembre. Ha sido presentada esta mañana por la concejal de Cultura, Lucía Garrido, junto con el concejal de Turismo y responsable de la Fundación Albaicín, Manuel Olivares, y el director del área de Cultura del Ayuntamiento, Javier de Pablos.

En opinión de Garrido, “es muy necesario hablar de cultura, de los problemas y de las posibles soluciones. Además hacerlo a través de  los grandes profesionales del sector a los que  hemos hecho partícipes. Debemos dar soluciones y alternativas para que una ciudad tan cultural como Granada no se pare y para que la cultura se siga desarrollando”.

Tanto Lucía Garrido como Manuel Olivares han valorado especialmente que la parte presencial del ciclo tenga lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo. “Un sitio único y referente en Granada, un marco acorde con la actividad”, en palabras de la edil. En este sentido, Olivares ha explicado que “a través de la Agencia Albaicín, estamos trabajando por recuperar este espacio cultural tan importante”.