Con motivo del Día de la Mujer, las Concejalías de Deportes y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada han organizado un curso de defensa personal para mujeres que se ha celebrado en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios Norte. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “esta iniciativa, que no ha tenido coste para las participantes, tiene como objetivo dotar a las mujeres de conocimientos de autoprotección y defensa personal. Además, se pretende reforzar la autoconfianza mediante técnicas de respuesta ante situaciones de riesgo, adaptándolas a las condiciones físicas de cada participante”.

Por su parte, Nuria Gutiérrez, concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, declaró que “junto a las competencias sobre defensa personal, en este taller también se fomenta el compañerismo y las relaciones sociales”. Gutiérrez dijo que “esta actividad fue una propuesta del centro de servicios sociales del distrito Norte porque considerábamos importante que las mujeres adquirieran las técnicas necesarias para enfrentarse a situaciones difíciles”.

El curso ha sido impartido por Ramiro Sampedro, responsable deportivo del Ayuntamiento de Granada y entrenador nacional de defensa personal, y Carolina Ortega, también entrenadora nacional de defensa personal. El año pasado, la Concejalía de Deportes organizó cuatro cursos de este tipo con más de 200 mujeres participantes que pudieron iniciarse en las técnicas de defensa personal.

Huertas destaco que “de los usuarios de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, un 62% son mujeres. La mujer también ha entendido mucho mejor el binomio deporte y salud y prueba de ello es que en las actividades que programa el Centro de Medicina Deportiva de la Concejalía de Deportes hay un 74,6% de mujeres”.