Granada va a disponer de un ‘Cubofit’ para la práctica de actividad física al aire libre. Con esta iniciativa, nuestra ciudad moderniza su oferta deportiva para todos los granadinos. José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, afirmó que “el ‘Cubofit’ es una innovación deportiva. Además, contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la actividad física”.

Huertas explicó que “el ‘Cubofit’ que se va instalar en Granada tiene 7.27 m2. Aunque abierto su área de ocupación es de 15.5 m2. Su peso en vacío es de 2.900 kg y su máxima carga es de 3.750 kg. Su equipamiento está compuesto por diversos componentes. Una anilla para cuerda, un eje de 3 metros de altura para cuerda de escalada, dos racks que incluyen una barra horizontal para dominadas, un acople para ‘Trunk Blaster’. Además de tres anillas para tres alturas para enganche de gomas elásticas, una barra horizontal para dominadas con capacidad para dos personas, dos racks de discos y 6 barras en cada rack y tres bandejas para diferentes materiales”.

¿Cuál será la programación?

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ya tiene preparada una completa programación. Así dotar de contenido a este nuevo equipamiento de la ciudad que tendrá una actividad general de lunes a viernes en horario de mañana (9.00 a 11.00) y tarde (de 19.00 a 22.00) y también durante los fines de semana.

Desde mayo y hasta septiembre habrá clases dirigidas físico-deportivas en las franjas horarias antes señaladas. Estas actividades se completarán con otras más focalizadas. Habrá una actividad de entrenamiento físico funcional y una variante de ésta destinada a mujeres. El entrenamiento físico funcional pretende trabajar los músculos mediante imitación de movimientos cotidianos o gestos deportivos específicos. Cada rutina va destinada a cada persona y posibilita una preparación física adecuada para la práctica de cualquier deporte.