encendido-luces-navidad-granada

El Ayuntamiento de Granada intensifica esta Navidad las acciones dirigidas a la reactivación de la economía de la ciudad con la puesta en marcha de una serie de medidas en materia de movilidad. Entre ellas, se contempla el cierre al tráfico de la calle Reyes Católicos durante los fines de semana y festivos, “con el objetivo de que los granadinos y granadinas y visitantes puedan disfrutar y pasear tranquilamente por nuestra maravillosa ciudad”.  

El máximo responsable municipal ha indicado que el gobierno municipal ha decidido cortar el tráfico en Reyes Católicos a partir del día 23, desde las 18.00 horas, medida que se repetirá el día de Nochebuena, aunque en esa ocasión se procederá al corte a las 15.00 horas. Los días 26 y 30 el cierre se prevé a las 18.00 horas, mientras que en Noche Vieja también será a las 15.00 horas. El día 2 se procederá a cortar el tráfico durante toda la mañana y el día 5, víspera del Día de Reyes, durante toda la tarde.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la visita realizada, coincidiendo con su inauguración, al Poblado Navideño. Allí, el máximo responsable municipal, además, ha animado a la ciudadanía a usar durante estas fechas el transporte público, “de tal manera, que evitemos aglomeraciones y podamos así disfrutar de nuestra ciudad en unas fechas tan entrañables como las navideñas”. Tras recordar que Granada contará con un dispositivo especial de seguridad durante las fechas navideñas, conocido como Plan Reno, con casi 5.500 servicios de la Policía Local, se procederá a cortar las calles del centro “cuando sea necesario en función a la afluencia y aglomeraciones que se detecten en cada momento”, ha indicado Cuenca.

Apoyo de la ciudadanía al comercio granadino


Según ha anunciado, un autobús del transporte público va a recorrer todos los barrios de la ciudad anunciando la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada que bajo el lema “Esta Navidad, abraza Granada” anima a la ciudadanía a apoyar en sus actividades y compras a los comercios.


El alcalde ha visitado esta mañana el Poblado Navideño, instalado en la zona del Paseo del Salón y del Humilladero, un espacio de atracciones infantiles donde como novedad este año se contará para el disfrute de los más pequeños de un carrusel veneciano con dos plantas. Asimismo, se ha instalado una pista de trineo con 18 metros de altura, un bosque de tirolinas con un recorrido de 43 metros y dos alturas, un parque infantil con un muñeco de nieve gigante y vehículos de animales autopropulsados. Permanecerá abierto hasta el 9 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22 horas. “Se han entregado 10.000 entradas para el Poblado Navideño con el fin de que sean repartidos por los comercios entre sus clientes”, afirmaba Cuenca.