El Ayuntamiento ha resuelto entre mayo y agosto 2020 un total de 65.826 incidencias en su mayoría relativas a residuos sin contenerizar y muebles incontrolados en la vía pública, una cifra que comparada con las 8.864 atendidas en idéntico periodo del pasado ejercicio, “refleja un crecimiento importante de atención de casos. El objetivo prioritario es acabar con una realidad que afecta al medio ambiente, y al bienestar e higiene ciudadanos y que, sin duda, deteriora la imagen y el aspecto de la ciudad”.

La edil Pepa Rubia, ha recordado que el nuevo sistema, “además de atender las notificaciones ciudadanas y de los trabajadores de Inagra, moviliza un nuevo recurso, el denominado `Servicio de Motogol´, compuesto por equipos específicos que actúan con motocarro resolviendo incidencias y que, sólo entre mayo y agosto, han realizado 30.877 actuaciones, de las que la gran mayoría, 19.720 eran de soleras”.

En palabras de la responsable de Medio Ambiente del Consistorio granadino, las cifras en materia de recogida de muebles y enseres “hablan de una mayor conciencia ciudadana, pues en las fechas citadas se recibieron 7.517 solicitudes, un 31,8% más que en el mismo periodo del año anterior”. En datos globales, en 2020 se han resuelto 18.582 incidencias relativas a muebles que permanecían en la calle sin solicitud de retirada previa, frente a las 1.006 de 2019.

Junto a las actuaciones citadas, Rubia ha recordado que, en el afán de seguir sensibilizando a la población en lo relativo a horario de contenerización de residuos, el pasado viernes 21 de agosto se comenzaron a colocar pegatinas en distintos puntos de la ciudad con el mensaje `Todo tiene su hora’. Se recuerda que el depósito de basuras se debe realizar entre las 20 y las 23 horas e indica el teléfono del servicio gratuito de recogida de enseres y muebles, el 901 10 00 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *