El Ayuntamiento de Granada acomete la renovación del sistema de climatización del mercado de San Agustín con la instalación de una nueva máquina; unidad Rooftop TRANE modelo IH 130 con una potencia frigorífica de 145,65 kilovatios y una potencia nominal de 138,50 kilovatios; que ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

La intervención se produce, tal y como ha explicado Jacobo Calvo, tras detectarse hace dos meses una avería en el sistema de climatización del mercado municipal; que dada su antigüedad, 25 años y el problema técnico que presentaba, hacía inviable en opinión de los técnicos municipales su reparación.

Calvo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita que ha realizado hoy al mercado municipal; donde acompañado por la alcaldesa en funciones, Ana Muñoz Arquelladas, y la concejala de Cultura, María de Leyva; ha comprobado el avance de los trabajos de instalación de la nueva maquinaria. Calificado esta intervención como “fundamental” para que el mercado pueda prestar un servicio de calidad y con confortabilidad; tanto a usuarios como visitantes.  

Se trata, en palabras del edil, de una actuación con la que el equipo de gobierno “vuelve a mostrar su apuesta contundente”. Para así revitalizar el servicio del mercado de San Agustín como espacio histórico de la ciudad; “convertido en un emblema desde el que queremos poner en valor el comercio de proximidad del centro de la ciudad”.

Proyecto San Agustín `Granada gourmet´

Tras reconocer las vicisitudes que han marcado el proyecto San Agustín ‘Granada gourmet’, que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada en 2014 para impulsar el mercado de abastos como lugar donde pervivan los puestos de venta de alimentos básicos con establecimientos de gastronomía. Jacobo Calvo ha puesto el acento en la “vuelta a la normalidad en cuanto a su funcionamiento; y por eso es una satisfacción para dar ese empujón a este ilusionante proyecto”.

La renovación del sistema de climatización, que continuará con la sustitución el próximo año de una segunda máquina de idénticas características, permitirá mejorar la climatización de las zonas comunes del mercado a la vez que, según ha mantenido el edil,  “avanzamos en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad ambiental”.

Jacobo Calvo ha destacado la “celeridad” en la reparación del sistema de climatización, dado que, una vez detectada la avería, se procedió por parte de los servicios técnicos de Mantenimiento a analizar técnicamente soluciones y “en menos de un mes se ha procedido a adquirir la nueva maquinaría, que ha tenido que ser trasladada desde Francia”, ha explicado.