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El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el Punto de Información Catastral (PIC) con el que da un paso más para facilitar a los granadinos y granadinas la tramitación de sus gestiones. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, quien ha asegurado que con el nuevo servicio “estamos aportando valor a la ciudadanía granadina para que puedan realizar sus gestiones catastrales de una manera más ágil y más fluida”

Autorizado por la Dirección General de Catastro y ubicado en el Complejo Administrativo de Mondragones en el ‘Servicio de Catastro’ el nuevo PIC entró en funcionamiento el pasado 1 de enero. Para poder ser atendido, según ha explicado Huertas, se puede pedir cita previa o conectar a través del teléfono y del correo electrónico “aunque en casos de urgencia, también se les podrá atender puntualmente”. El edil ha precisado que “las gestiones que antes se hacían en la Dirección General de Catastro, en la calle Mesones, se pueden seguir realizando, ya que  lo que hacemos desde el Ayuntamiento es ofrecer  nuevo punto de gestión complementario”.

Entre los servicios que ofrece el nuevo PIC están la consulta de datos catastrales tanto no protegidos como protegidos, la recepción, digitalización y registro de documentación relativa a procedimientos catastrales, la presentación electrónica de declaraciones catastrales en nombre del interesado, la notificación de acuerdos catastrales mediante clave concertada o comparecencia presencial o la información y asistencial ciudadano en la confección de declaraciones y uso del asistente gráfico.

“También se pueden consultar datos como titulares catastrales de las   parcelas colindantes, titulares de derechos reales, titulares de arrendamiento o aparcería o herederos y sucesores”, ha añadido. “En definitiva, una amplia gama de gestiones relacionadas con el Catastro que desde ahora están a disposición de los ciudadano que  lo soliciten”.