colegio-granada-patio

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña en los centros educativos de fomento del reciclaje a través de dos personajes inspirados en los héroes de cómics, “PaperWoman y YellowMan”, con los que “pretendemos animar a los colegios a instalar contenedores de cara a  inculcar en los escolares granadinos los hábitos relacionados con el reciclaje”.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Medio Ambiente y Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo quien en una visita al colegio Fuentenueva ha invitado a los centros escolares a solicitar al Ayuntamiento de Granada la instalación en sus espacio de recreo tanto de contenedores dirigidos al reciclaje de papel y cartón, de color azul, como los destinados al depósito de envases (bricks, plástico y latas), de color amarillo, así como papeleras de ambos colores, de tal manera de facilitar también el reciclaje dentro de las aulas.

En su visita, el responsable municipal ha destacado ante los escolares  “la importancia de apostar por el reciclaje en casa y en los colegios, para que desde pequeños todos tomen conciencia de la importancia de fomentar la economía circular”.

En la actualidad existen en Granada 232 centros educativos, desde  0 a 18 años, entre colegios públicos y concertados, en un total de 106 de ellos ya tienen contenedor de pilas y contenedor azul o papeleras para el reciclaje del papel-cartón y  en 48 centros ya hay algún tipo de contenedor para los envases.

“El objetivo es llegar a todos ellos, para que todos los colegios puedan educar a sus alumnos en el hábito del reciclaje de residuos y conseguir después que sean los propios escolares los que lleven estos hábitos de reciclaje a sus hogares“, dijo el edil.

Por su parte el director del CP Fuentenueva, Luis Pinto, explicó el interés de los profesores/as, el alumnado y sus padres y madres, “de convertir el centro en una isla verde en el centro de la ciudad y para ello el reciclaje en las aulas es un primer paso de una serie de objetivos de Desarrollo Sostenible que nosotros como colegio y comunidad que somos , queremos conseguir este curso”.

Esta iniciativa, que es una apuesta más del Ayuntamiento de Granada por el desarrollo sostenible, será comunicada a todos los colegios de la capital para que soliciten, a través del 010 los contenedores de reciclaje que necesiten , dándoles la posibilidad de pedir también otro contenedor para el reciclaje de pilas y aceite doméstico, y todos ellos serán entregados por Inagra en las instalaciones escolares.

Esta iniciativa de educación medioambiental se enmarca dentro de la quincena de programas que desarrolla anualmente el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada e Inagra y en los que ya participaron el curso pasado más de 11.600 escolares.