Navidad

El Ayuntamiento de Granada ha avanzado hoy que ultima los detalles “de todos los preparativos de la Navidad, que arrancará oficialmente el próximo viernes a las 19:00 horas con el tradicional encendido del alumbrado navideño de Plaza del Carmen”.

La primera teniente alcalde y concejala de Presidencia, Ana Muñoz, ha detallado que “el acto de encendido de la navidad correrá este año a cargo de la asociación ALFA”. “Queremos que pequeños y jóvenes sean los protagonistas de la primera Navidad que vivimos con normalidad tras la pandemia”.

La concejala de Presidencia ha apuntado además que “este año, ya sin miedo, desde el Ayuntamiento de Granada nos hemos volcado en preparar unas fiestas para que todas las granadinas y granadinos disfrutemos como nunca”.

Para ello, ha destacado que “bajo el nombre de Ganas de Navidad, Ganas de Granada”, se ha preparado una campaña “para que Granada esté perfecta con un alumbrado precioso con más de de 2,5 millones de puntos de luz led por todos los barrio y centro de la ciudad”. Entre la novedades de este año, la edil ha informado que el espectáculo en Plaza de Carmen aumenta se aumenta este año a tres pases diarios, a las  19:00, a las 20:00 y a las 21:30 horas “para que todo el mundo pueda disfrutarlo e incentivar más el comercio y la hostelería”.

Navidad
Foto: Ayuntamiento de Granada

NORIA Y PISTA DE HIELO

Por su  parte, el concejal de Turismo y Comercio, Eduardo Castillo ha insistido en el trabajo de todo el Ayuntamiento para que “la capital luzca más espectacular que nunca. Los granadinos y granadinas lo pasen fenomenal y disfruten de lo bonita que está su ciudad en estas fecha”.

Así, ha detallado que “al poblado navideño del Humilladero, que este año se ha convertido en una feria navideña, hemos sumado una noria de 30 metros y otros columpios para todas las edades, entre los que se encuentran el bello carrusel navideño, el espacio de tirolinas y la gran pista de Trineos, entre otros”.
Además del espectáculo de luz y sonido de Plaza del Carmen, Castillo ha avanzado que “el plato fuerte de la Navidad es la pista de patinaje instalada en Bibrambla, que, sin duda, será un revulsivo para nuestro comercio y nuestra hostelería”.

“Como decía todas estas actividades no tienen otro objetivo que hacer que disfrutemos de nuestra ciudad, y que la gente nos elija frente a otras opciones comerciales”, ha incidido, al tiempo que ha avanzado que “estamos cerrando una gran campaña de apoyo al comercio con pasacalles, y actividades concretas en todos los barrios de granada. Información de la que daremos cuenta próximamente, y que se suman a las que hemos desarrollado durante todo el mes de noviembre”.
Para concluir, el concejal ha agradecido finalmente la implicación de todas las áreas para hacer posible una Navidad en la que todo vuelva a la normalidad y de la que esperamos que disfruten todos los granadinos y todos los que vengan a visitarnos estos días.