La ciudad de Granada, adornada con las luces de navidad

Granada ultima una Navidad muy diferente a lo que acostumbra. Sin grandes masificaciones de personas, sin Cabalgata, con limitaciones de aforo en reuniones y cenas navideñas… pero con alumbrado. Las calles del centro y de otros 32 barrios de la capital se engalanarán como de costumbre para “recuperar la ilusión y la alegría de los granadinos”, según ha afirmado Eva Martín, concejal de Fiestas Mayores.

Para Martín, la intención del Ayuntamiento es garantizar una Navidad “segura y responsable”, pero sin renunciar a una de las “señas de identidad navideñas” de la ciudad como su alumbrado. Además, el objetivo principal del Gobierno local es el de reactivar al máximo los sectores productivos más damnificados por la pandemia y las restricciones de la Junta: la hostelería y el comercio. Así, la Navidad se erige como una gran oportunidad para ello.

“Queremos dar vida a los establecimientos y negocios granadinos. Los granadinos le debemos mucho a la hostelería. Durante estos años sus establecimientos nos han hecho pasar momentos muy alegres. Tenemos que saldar la deuda que tenemos todos con este sector tan importante de Granada”, ha manifestado la concejal.

El alumbrado navideño pretende ayudar a saldar la economía junto con la responsabilidad social y familiar de la ciudadanía. Aunque el riesgo de una tercera ola de la pandemia existe, el equipo de Gobierno local pretende vivir una Navidad tranquila junto con los que más la disfrutan: los niños. “Son un ejemplo para los mayores por cómo han seguido las indicaciones sanitarias y se merecen tener y disfrutar una Navidad, aunque con limitaciones, especial. La sonrisa de un niño no tiene precio”.

Distribución de alumbrado

El centro de la capital, que supone el principal eje comercial de Granada, contará con una gran parte del alumbrado navideño, a pesar de que el equipo de Gobierno no ha aumentado la partida presupuestaria este año debido a los problemas que ha causado el coronavirus en numerosos ámbitos.

La calle Reyes Católicos contará con trece árboles de ilumunación LED y de 9’6 metros de altura que simularán un bosque encantado en pleno centro granadino. Además, junto con la calle Recogidas, también albergará 23 arcos con forma de círculos, copos o estrellas de color blanco frío. Recogidas presentará entre diez y 18 motivos navideños.

En la Plaza del Carmen, la fachada del Consistorio estará engalanada con cortinas LED de un metro y medio de caída y las macasrillas que cuelgan de los balcones se iluminarán. Los magnolios que rodean la plaza estarán adornados con guirnaldas.

Bola 3D transitable

Bajando hasta Puerta Real, la explanada del antiguo café Suizo estará coronada por un motivo circular sujetado por doce fustes de farolas. Otros adornos serán cortinas LED, hojas, lazos o dos conjuntos de conos luminosos de dos, tres y cuatro metros. Además, en torno a la Fuente de las Batallas, se encontrarán tres figuras 3D con forma de oso, paquete de regalo y bola con cinta.

En la Plaza Bibrambla se hallará un pino de 20 metros con diversos motivos de colores simulando un juego de círculos. Hasta ocho lámparas de 150 kilos de peso se instalarán en la calle Mesones. Otras calles como Ángel Ganivet, Carrera de la Virgen o Gran Vía contarán con diversos motivos de colores.

La bola 3D transitable que maravilló a los granadinos no repetirá en la Fuente de las Batallas, pero sí en la Avenida de la Constitución. En total, los 32 barrios de la capital contarán 307 motivos, 273 arcos, 28 motivos situados en farolas y seis árboles LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *