El Ayuntamiento de Granada ha acogido la celebración de una sesión de la Comisión Local contra la Violencia de Género. Donde se ha presentado el borrador del Protocolo Local de Coordinación para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas. Un documento que como ha destacado el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, José Antonio Huertas, “supone un gran avance en la lucha contra esta lacra social”.

Una vez se apruebe el mencionado protocolo, “cuya tramitación se encuentra bastante avanzada, se va a ofrecer una atención integral a las personas víctimas de esta violencia. En la medida, en que va a existir una mayor coordinación entre las administraciones”, según dice Huertas.

Asimismo, según ha informado, se ha aprobado la creación de una Mesa Técnica de Menores Víctimas de Violencia de Género. Desde la que se establecerán los mecanismos para “mejorar la intervención que se realiza con los hijos e hijas de las mujeres que sufren la violencia de género”. A los que ha considerado “víctimas directas de dicha violencia”.

El Ayuntamiento de Granada atendió a un total de 500 mujeres. Se generaron un total de 2.320 intervenciones, de las que 763 se llevaron a cabo durante el confinamiento. De ahí que Huertas, durante el transcurso de la comisión, ha señalado que “el Ayuntamiento de Granada es muy consciente de su papel en la lucha contra la violencia de género”.