luis-salvador-ayuntamiento

El alcalde de Granada, Luis Salvador,  la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, y representantes de todos los grupos políticos  municipales han presentado esta mañana el nuevo Reglamento de Gobierno Abierto de la Ciudad de Granada.

Luis Salvador ha destacado el trabajo desarrollado desde el área de Participación Ciudadana. Además, recuerda que el objetivo era conseguir los textos más consensuados posibles sobre la base del diálogo como herramienta. También señala que el Reglamento viene a demostrar que los grupos políticos podemos trabajar juntos por un nuevo objetivo.

La concejal, Eva Martín, ha enmarcado el futuro Reglamento en la “notoria evolución que se ha producido en la sociedad civil. Y que cada día demanda más información y participación”.  

‘Granada decide’

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la plataforma digital de participación ciudadana ‘Granada Decide’. “Un portal que se aloja en la web municipal. A través de la cual se van a gestionar todos los procesos participativos que el Ayuntamiento quiera desarrollar”, según ha explicado la edil.

“El derecho de participación en base al principio de transversalidad se integrará en todos los núcleos de la estructura administrativa municipal. Pero las funciones de coordinación impulso y fomento de la participación ciudadana serán ejercida por el área de Participación Ciudadana”, ha explicado la edil.