El concejal de Urbanismo, Luis González, ha visitado las obras de urbanización del Plan Parcial Oeste 3. Esta actuación se sitúa en las proximidades de la autovía, entre el sector PP-04, la Avenida de las Alpujarras y el distrito Chana.

El edil afirma que, “más allá de los conjuntos de viviendas y las infraestructuras este es plan está adscrito al Sistema General de Espacios Libres SG-El14. Además, estará configurado por un gran parque con una superficie de 42.500 metros cuadrados y que contará con plantaciones y zonas de recreo”.

Este espacio está pensado para el uso y disfrute ciudadano. Además, permite avanzar al Gobierno en el objetivo de seguir plantando árboles para mejorar la calidad del aire. Todo, unido a la plantación de nuevos ejemplares arbóreos a lo largo del propio plan Oeste-3 cifrados en 392 nuevos ejemplares y 354.

En concreto, el proyecto cuenta con los citados 42.500 metros cuadrados de Espacios Libres SG-EL 14. Unos 20.700 metros cuadrados de uso Residencial; 6.700 para uso terciario, 16.000 metros cuadrados destinados a equipamiento docente. Además de 8.000 metros cuadrados para equipamiento deportivo, 6.000 para equipamiento social, 32.400 espacios libres, 42.000 viario y una zona restante de 15.000 metros cuadrados.

El edil ha mostrado su satisfacción ante el continuo “desbloqueo de proyectos en la ciudad”. Pues va a suponer una auténtica transformación de la foto de Granada tal y como la conocemos hoy con nuevos espacios para vivir y convivir, para disfrutar de la naturaleza o del deporte