El Ayuntamiento ha presentado el sorteo solidario de Cruz Roja. Este año cuenta con el lema ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas‘. De esta forma vuelve a su cita habitual, el próximo 22 de julio con un total de 11.700 premios por un valor de más de 7 millones de euros.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas. Además de la presidenta provincial de Cruz Roja en Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, y su vicepresidente provincial, Gabino García. El edil ha apelado a la solidaridad de los granadinos y granadinas a los que ha invitado a participar en el denominado “Sorteo de Oro”. De esta forma se “contribuye de forma directa y sencilla” a los proyectos puestos en marcha por la organización humanitaria para ayudar a las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad.

La presidenta provincial de Cruz Roja una vez que ha recordado que el dinero recaudado se destinará a proyectos dirigidos a dar respuesta a las familias y personas que atraviesan por una situación de vulnerabilidad. El Sorteo del Oro se convierte “en un canal de financiación muy necesario para que podamos continuar prestando esta ayuda”, ha dicho. A la vez que ha insistido en que “la compra de un boleto es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas”.

El Sorteo de Oro prevé importantes premios. Así, por cada cinco euros por cada boleto se puede optar a un primer premio de tres millones de euros, un segundo, de un millón de euros, y un tercero por valor de 500.000 euros o su contravalor en oro.