El concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, junto a varios alumnos de Santo Tomás de Villanueva-Agustinos Recoletos, han presentado la IX Jornada Ciclista. Una actividad que se ha adaptado plenamente a la pandemia para seguir impartiendo esta importante formación en materia de movilidad sostenible y seguridad vial a los centros educativos que lo solicitan.

Un total de 951 escolares de 22 centros educativos de Granada han participado ya en estas jornadas. Además se han reforzado con la renovación del parque móvil utilizado por los alumnos para desarrollar las actividades. En concreto, el Centro de Educación Vial ha incorporado 30 nuevas bicicletas que han estrenado los alumnos. También se suman a otros 6 vehículos kars “más sostenibles”. Uno de ellos adaptado para niños con necesidades especiales que serán utilizados en el resto de actividades formativas que ofrece el centro.

Díaz ha resaltado la “necesidad” de educar a los jóvenes. “En tanto que son el futuro de nuestra ciudad” en valores de respeto a las normas y al espacio “como lugar de convivencia con otros vehículos”. A la vez que ha vuelto a recordar que “es obligación de todos adquirir un compromiso activo ante la nueva movilidad que queremos para nuestra ciudad. Más sostenible y respetuosa con el medio ambiente donde el transporte público, la bicicleta o el patinete sean protagonistas”.

Por último, el concejal de Movilidad, César Díaz, ha adelantado que el equipo de gobierno, ante el aumento considerable de Vehículos de Movilidad Personal en la ciudad. Casi 10.000 de estos vehículos según la estimaciones de la AMPEG. “Contempla la posibilidad de incorporar la educación vial de este tipo de vehículos. Por otra parte, también estamos trabajando en incorporar junto con las autoescuelas impartir cursos de formación a todos los usuarios”.