El Ayuntamiento de Granada organiza la VIII edición del concurso culinario para jóvenes, ‘Granajovenchef2021’. Además está organizado junto a  la concejalía de Salud, Educación y Juventud. El certamen ha sido presentado hoy por el concejal Carlos Ruiz Cosano. Un acto en el que también han participado representantes de los patrocinadores y colaboradores.

Cosano ha explicado que el concurso “nació hace ya ocho años con el objetivo de promocionar a la juventud granadina aficionada al arte culinario. Creando una plataforma que les posibilitara dar a conocer sus creaciones e innovaciones en este campo, de cara a favorecer su inserción profesional. Una iniciativa con la que, a su vez, se ponen en valor y se promocionan los productos de calidad de la gastronomía de Granada”.

Las normas del concurso

Como en ediciones anteriores, podrán concursar jóvenes entre 18 y 35 años, amateur o profesionales de toda la geografía nacional. Uno de los cambios de este año es la forma de presentar las recetas, ya que se hará mandando un video en el que  se debe mostrar el desarrollo de la misma. A continuación se colgarán en las webs y redes sociales de Juventud e Ideal y quedarán seleccionadas las seis mejores propuestas. En esta edición el público podrá votar su preferida, y las cinco recetas restantes serán elegidas por el jurado.

Los seis candidatos que pasen a la semifinal  tendrán que cocinar ante el jurado la receta con la que concursaron, y tres de ellos se clasificarán la fase finalLo harán en las cocinas de PILSA, empresas granadinas con proyección internacional que desde el principio ha venido cediendo sus instalaciones, las cocinas, equipamientos y  menajes necesarios para el desarrollo del evento.

En la última fase, los tres finalistas deberán competir creando una receta ante el jurado y con los ingredientes que se le faciliten. El formato de la gala se decidirá en función de la evolución de la pandemia y de la normativa que al respecto se encuentre vigente en ese momento para la celebración de eventos de estas características. Se irá informando de ello en nuestras redes sociales durante el desarrollo del concurso.