El Ayuntamiento de Granada ha presentado hoy la XIII edición del concurso Granada de Tapas Gastronómicas Cervezas Alhambra – Luis Oruezábal “Chikito”. Lo ha hecho en compañía de Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Este año se va a celebrar del 10 de mayo al 10 de junio.

Este certamen es un homenaje a la tapa granadina, tan característica de la oferta gastronómica de la ciudad. Este año resulta especialmente importante reforzar ese compromiso permanente con la hostelería local. Un apoyo que es aún más necesario en estos momentos difíciles para el sector.

Por ello, 48 bares y restaurantes de la capital ofrecerán a los ciudadanos sus mejores propuestas culinarias en miniatura. Creando en muchos casos reinterpretaciones de recetas tradicionales con una perspectiva innovadora. Sin perder nunca de vista el respeto por la calidad de los productos granadinos y demostrando en todo momento la excelencia de la cocina local.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha resaltado que “la maestría de quienes trabajan en la hostelería granadina es un poderoso reclamo turístico que los visitantes valoran cada vez más”. Además, ha valorado el importante esfuerzo que se está realizando desde muchos ámbitos para que siga siendo un motivo para visitar nuestra ciudad.

Por su parte, Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, explicó que “a pesar de las dificultades vividas por el sector en el último año, seguimos trabajando sin descanso para que este evento se mantenga y se supere en cada edición. Pues se trata de una cita gastronómica consolidada y de un referente dentro y fuera de Granada”.