El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la importancia del Fargue. “Este es uno de los distritos que han mantenido su señas de identidad”. En la planificación a futuro del diseño de la ciudad impulsada por el equipo de gobierno “vamos a trabajar para que siga teniendo la relevancia e importancia que se merece”. El alcalde ha estado acompañado por los concejales de Participación Ciudadana, Eva Martín, y Servicios Generales. Además del presidente de la Junta Municipal del Distrito Albaicín, Francisco Fuentes.

El concejal Francisco Fuentes ha anunciado que el equipo de gobierno continúa el programa de visitas a los barrios integrantes de la Junta Municipal del Distrito Albaicín. Según ha informado, ya se ha procedido a desbrozar “el tramo de la Cuesta de las Maravillas. Además del tramo la carretera de Murcia, hasta el tramo hasta subestación. Ahora ya venimos a anunciar que se ha contemplado, previa petición en  la Junta Municipal de Distrito, a actuar en la otra parte que queda”.

Luis Salvador se ha comprometido a estudiar la posibilidad de “dar un salto de calidad” a las instalaciones deportivas existentes en el barrio con la “habilitación de un vestuario en las inmediaciones del polideportivo”. Del que ha recordado que “es un equipamiento muy visitado tanto por los vecinos del Fargue como del Albaicín”.

Eva Martín, ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno por fortalecer y mejorar la participación ciudadana y vecinal. Mediante la incorporación de nuevas medidas, entre las que ha citado la aplicación ‘Granada Mejora‘. Además, permite a los vecinos trasladar de forma inmediata cualquier incidencia.