El Ayuntamiento llena esta Navidad las calles y plazas de Granada de música ambiental en directo. Una forma de incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local. La iniciativa, se enmarca en un paquete específico de medidas de ayudas a la hostelería y las tiendas de proximidad. Esta ha sido presentada por los concejales de Comercio, Manuel Olivares, y Participación Ciudadana, Eva Martín.

Ambos han coincidido en el objetivo de “aumentar la afluencia de visitas a los establecimientos. Pero sin que haya aglomeraciones” y han animado a la ciudadanía “a  intentar recuperar la sonrisa. Sobre todo, a fomentar ese consumo responsable  que necesita nuestra ciudad y nuestro comercio”.

Tras agradecer la colaboración de todas las áreas del Ayuntamiento, “sin cuya ayuda este proyecto no hubiera sido posible”, el responsable de Comercio ha incidido en que “es importante que existiese este ambiente navideño y que tuviéramos algo de optimismo en estos tiempos tan difíciles”, ha dicho. “Quiero también lanzar a la ciudadanía el mensaje de que esto no son conciertos. No es para aglomerarse, es música ambiental que disfrutamos mientras estamos paseando o cuando vamos con nuestras familias. En definitiva, es el espíritu navideño el que queremos incrustar dentro de esta Navidad tan difícil y tan atípica”.

“Una ciudad como Granada, con este centro histórico tan bonito, si no tiene comercio o establecimientos de hostelería, se queda muerta porque el comercio es generador de empleo, de riqueza y también de vida en las calles. Por eso pido una  afluencia medida, prudente y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para que disfrutemos de estas navidades con el corazón, con la ilusión y la sonrisa de un niño, pero también con responsabilidad”, ha concluido.