El Ayuntamiento de Granada cede las instalaciones deportivas municipales para facilitar que personas con diversidad funcional  practiquen diversas disciplinas deportivas, entre las que se encuentran natación, defensa personas o gimnasia de mantenimiento.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Deportes y la asociación Homo Sapiens, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, que hasta el momento ha permitido llevar a cabo clases de defensa personal, actividad que tiene lugar en el polideportivo San Francisco Javier, y talleres de gimnasia de mantenimiento, en este caso se realizan en el centro cívico de Beiro.

Cursos

Asimismo, según ha explicado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, también se están llevando a cabo cursos de natación en la piscina municipal del complejo deportivo de Chana, donde se ofrece semanalmente clases dirigidas de forma específica a las personas con diversidad funcional.

Para Huertas, “la actividad física y el deporte son herramientas muy eficaces para ayudar a la integración de las personas con discapacidad y por ello hemos impulsado este acuerdo con Homo Sapiens, una entidad que desde 2008 realiza programadas formativos y  deportivos inclusivos”.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Asociación Homo Sapiens

Por su parte, Javier Fernández, secretario de Homo Sapiens, ha señalado que !nuestro objetivo en todo lo que hacemos es la inclusión y la normalización. Nuestros usuarios responden muy bien a estas actividades deportivas. Estamos muy satisfechos con la posibilidad de hacer deporte de la mano de la Concejalía de Deportes”.

Además, Homo Sapiens también participa en la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7 que promueve la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada junto al Granada CF y  la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol.