El Ayuntamiento de Granada avanza en la regulación de los expositores de los comercios dedicados a la venta de souvenir y bazares de las zonas turísticas. Una propuesta de expositor único que permitirá conseguir un equilibrio entre la accesibilidad en los espacios céntricos de la ciudad  y la exposición de mercancías por parte de los establecimientos.

Se trata, tal y como reconoce, César Díaz, de una propuesta de expositor consistente en un soporte tipo biombo. Con un fondo de celosía estilo Alhambra y una profundidad de 15 centímetros. Tal y como exige el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada. Sustentado sobre su eje, por lo que se anclará al mismo de tal manera que pueda ser desmontado con facilidad.

César Díaz ha destacado que la medida supone “un paso más” en el conjunto de medidas impulsado por el equipo de Gobierno en apoyo al comercio de la ciudad. “A la vez que permitimos unificar y homologar la exhibición de sus artículos dentro de un orden y un espacio. Vamos a darle todas las facilidades para que puedan llevarlo a cabo”, comenta Díaz.

La nueva normativa será de aplicación en toda la ciudad. “No sólo en la zona de Cuesta Gomérez, Calderería y Alcaicería, para los comercios relacionados con la venta de artículos de recuerdo de la ciudad o bazares” afirma el edil.