El Ayuntamiento de Granada pone en marcha a través del programa Granada, Ciudad de Literatura UNESCO cuatro clubes de lectura online. Bajo el título ‘Por puro placer’ contarán en su primera edición. Prevista del mes de diciembre al próximo marzo. Con la colaboración de destacados escritores de la ciudad y personalidades culturales. Como Laura García Lorca, Andrés Neuman, Alejandro Pedregosa, Olalla Castro y Cristina Gálvez.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, se ha reunido junto al coordinador del programa, Jesús Ortega, y el director general del área de Cultura, Javier de Pablos. Entre todos han presentado hoy la nueva iniciativa. De esta forma, la ciudad suma una nueva actividad dirigida a “estimular y promocionar el ecosistema literario urbano. En la medida de que recomienda que se obtengan los libros en bibliotecas públicas o en las librerías locales. A la vez que supone un apoyo a los autores granadinos”, ha dicho.

La iniciativa, que en su primera edición ha tenido un “rotundo éxito” de
participantes. Más de 160 solicitudes. Arrancará el próximo día 10 de diciembre con un club dirigido por Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca.

En este sentido, Lucía Garrido ha destacado el esfuerzo realizado pro el equipo de gobierno por mantener una “estimulante oferta cultural” pese a “los convulsos tiempos que estamos viviendo con propuestas novedosas realizadas a través de canales virtuales”. Además ha añadido que “nuestro apuesta va a ser, en en la medida que se vayan tranquilizando los niveles del Covid, por la presencialidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *