Carmen de los Mártines

El Ayuntamiento de Granada celebra hoy 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una serie de acciones coordinadas que vinculan el patrimonio, la conservación y la difusión museográfica con actividades paralelas en entornos monumentales musealizados.

En un recorrido por el Carmen de los Mártires, la concejala de Cultura, María de Leyva, ha explicado la serie de intervenciones que se han realizado en el palacio municipal y que están comenzando a darle un peso museológico al espacio, tanto en sus jardines como en su interior, y que van dirigidas a “convertirlo en un espacio permanente musealizado que sirva para interpretar la historia de los Cármenes de Granada”. Para esto, ha apuntado la edil, será fundamental la ayuda de José Tito Rojo, uno de los mayores especialistas en jardines de este país y guía en este recorrido.

Carmen de los Mártines
Foto: Ayuntamiento de Granada

De Leyva ha presentado la nueva imagen de las esculturas de terracota del Jardín Francés tras el proceso de restauración que han llevado a cabo Sonia Manganell y Carmen Tienza y que se acompaña de una exposición documental y fotográfica sobre la evolución del propio edificio y de los jardines, así como de las técnicas desarrolladas para la conservación de las esculturas.

La música por el Día de los Museos se llevará el próximo sábado a la Casa Museo Manuel de Falla y esta tarde a la sala de exposiciones del Centro Cultural Gran Capitán, escenario de un concierto enmarcado dentro del Festival de Música Antigua de Granada que dirige Aziz Samsaoui.