El Ayuntamiento de Granada llevará para su aprobación en Pleno el Consejo Municipal de Garantía Alimentaria, dando así respuesta a una petición de las asociaciones y entidades que en la ciudad de Granada recogen y reparten alimentos entre las familias más vulnerables, según ha explicado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas.

Este Consejo servirá como Mesa de Trabajo para que las entidades expresen sus reivindicaciones y el Ayuntamiento conozca de primera mano las necesidades de estas asociaciones para prestarle su ayuda.

El Concejal de Derechos Sociales ha recordado que, “cuando estalló en marzo la crisis sanitaria, hubo que adaptar la forma de trabajar de los servicios sociales a la nueva realidad que vivían los centros de servicios sociales y sus usuarios, incrementando y reforzando los programas de reparto de alimentos que ya se venían llevando a cabo con personas y familias vulnerables”.

De la misma manera ha destacado que en el año 2020 casi 5.000 personas están recibiendo mensualmente alimentos por parte de los servicios sociales y los distintos convenios que el Ayuntamiento tiene firmados con asociaciones y entidades. En paralelo, Huertas ha señalado que desde el inicio de la pandemia, mensualmente se ha dado cobertura a casi otras 2.000 familias más, con los repartos de tarjetas monedero para la adquisición de productos de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *