El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, recogió el premio CDS-BeActive que otorgó el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la ciudad de Granada al ser ésta la mejor ciudad mayor de 50.000 habitantes que organizó la Semana Europea del Deporte.

El acto, celebrado en la sede del CSD en Madrid, estuvo presidido por José Manuel Franco, el secretario de estado para el deporte quien elogió a las entidades premiadas con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte en España. Huertas agradeció el premio en nombre del Ayuntamiento de Granada y explicó las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Granada se realiza para la promoción del deporte en la capital.

“Ofertamos a todos los granadinos 90.000 formas de hacer deporte a través de programas como los de actividades físico-deportivas, terapéuticas, juegos municipales y deportes en el medio natural, además del calendario de pruebas populares como la Media Maratón o la Carrera Nocturna”, dijo Huertas.

El responsable del deporte municipal también agradeció “a los treinta clubes, asociaciones y empresas que colaboraron en la organización de la Semana Europea del Deporte” y dedicó el premio a todos los granadinos y granadinas que llegaron las plazas y las instalaciones municipales en esos días”.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deportes es una iniciativa de la Comisión Europea que en España coordinó el Consejo Superior de Deportes. Del 24 al 29 de septiembre se celebró de forma simultánea en distintas ciudades de Europa con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludable a través de la actividad física y el deporte.

Miles de granadinos participaron en las actividades coordinadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Hubo un maratón de ‘masterclass’ en la Plaza del Humilladero y tres jornadas de puertas abiertas en los complejos deportivos de Chana, Bola de Oro y Núñez Blanca en el Zaidín. La Semana Europea del Deporte en Granada se completó con una mesa redonda sobre nutrición y deporte.

Clubes colaboradores

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento contó para desarrollar esta actividad en Granada con la colaboración del Club Rítmica Granada, ACPFE, Balans, Sierra Nevada Natura Ability, Club Bádminton Granada, Solc Sport, Club Natación Alhambra, CD Presentación, Garnata de hockey, Fundación CB Granada, Granada CF, Granada Phoenix, Eulen, Ebone, FADI, CD Smilo, Club Veleta Orientación, Karting Granada, Club Granada atletismo, Club Origen, Sima Granada, Rugby Escoriones, Rítmica Chana, Estrellas Chana, Club Reino de Granada, Granada CF Inclusivo, Club Atlético Femenino, Deporgran y Fundación Purísima Concepción. Los granadinos pudieron disfrutar de más de treinta actividades distintas.

Foto: Ayuntamiento de Granada