El Ayuntamiento de Granada ha editado un libro en el que recoge los dibujos que los niños y jóvenes granadinos han realizado durante los 25 años de vida del concurso escolar ‘Érase una vez el bus’. El concejal de Movilidad, César Díaz, ha destacado la necesidad de “trabajar juntos para mejorar Granada. Porque ése es el mensaje más importante que nos han dado los jóvenes y para que cuando otros niños dibujen nuestra ciudad, pinte un cielo limpio y azul”.

“Ahora, en el año 2021 vamos a hacer realidad lo que tantas veces han reclamado los más jóvenes en sus dibujos. Vamos a hacer una ‘Granada Green’ en la que todos juntos, sin colores políticos, trabajemos para hacer una ciudad más habitable, más cómoda. Además de apostar por el transporte público y por los nuevos medios de movilidad más sostenibles”, ha dicho.

Por una Granada más habitable

El edil se ha mostrado “orgulloso” de trabajar por Granada en “el importante servicio público de la prevención en el ámbito escolar”. Además ha recordado que han sido más de 30.000 niños y jóvenes los que han plasmado en dibujos sus ideas sobre la ciudad en la que les gustaría vivir. Cesar Díaz ha asegurado que “el camino que inició esta Corporación hacia la movilidad sostenible no tiene retorno. Iremos adoptando medidas con un mismo objetivo que es hacer una Granada más habitable”.

El responsable de Movilidad ha agradecido el trabajo de todas las personas que han garantizado la pervivencia de la iniciativa ‘Érase una vez el Bus’ durante los últimos 25 años. “Un proyecto en el que no ha faltado el ingenio de los más pequeños. Imaginaban los multiviajes con una única tarjeta, proponían un sistema de rampas para facilitar la accesibilidad a todo el mundo. Apuntaban ya al metro y hablaban de fomentar el respeto al medio ambiente o de incorporar medidas para una ciudad más sostenible y habitable”, ha concluido.