El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha reunido con el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio Huertas. Ambos han tenido un encuentro con deportistas granadinos de esquí de montaña. Pues en los últimos meses han logrado importantes resultado tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Así, han recibido el merecido homenaje Ana Alonso, plata en la Copa del Mundo en ‘sprint’ y varias veces campeona de España y de la Copa de España; María Ordóñez, bronce en el mundial en la prueba de relevos. Nico Molina, ocho veces campeón del mundo con sólo 19 años, y Carolina Peula, una de las grandes promesas del esquí de montaña español que ya forma parte del equipo nacional junto al resto de granadinos.

El alcalde de Granada ha reconocido el talento de los jóvenes deportistas. “Tenéis el gen de la cultura deportiva del esfuerzo y del trabajo”, ha aseverado. Asimismo, ha querido felicitar a los esquiadores por sus importantes triunfos. Poniendo especial énfasis en reconocer la labor de Julio Perea, el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, “que ha sabido formar un equipo de trabajo que ahora da sus frutos”.

“Granada es una ciudad y una provincia del deporte. Estos reconocimientos que estamos haciendo desde la Concejalía de Deportes sirven para poner en valor a nuestros clubes y deportistas. Pues están llevando el nombre de la ciudad a lo más alto”, ha apostillado.

Por su parte, José Antonio Huertas, concejal de Deportes, también ha incidido en el “buen momento del deporte granadino”, algo de lo que es prueba los éxitos en atletismo, esgrima, gimnasia, boxeo, tenis, tiro con arco, esquí alpino, esquí para personas con discapacidad, fútbol, baloncesto, bádminton…”.