Momentos-Alhambra

El Ayuntamiento de Granada recupera para esta primavera en su formato original ‘Momentos Alhambra Distrito Sonoro’, el ciclo de conciertos gratuitos que volverá a llenar de música las principales plazas y calles de la ciudad con las actuaciones de artistas y djs locales y naciones de primer nivel y dentro de la apuesta global por “promover la cultura e impulsar la imagen de Granada como la gran ciudad de la música”, tal y como ha remarcado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Organizado de la mano con Cervezas Alhambra y enmarcado dentro de la iniciativa ‘Granada Sonora‘, el ciclo ofrecerá cada viernes del 13 de mayo al 10 de junio un total de cinco conciertos en la explanada del Palacio de Congresos, Paseo del Salón y Paseo de los Tristes, la mayoría de ellos con doble actuación y precedidos de djs, contando entre su cartel con Grupo de Expertos Solynieve, Apartamentos Acapulco y Don Gonzalo dj (13 de mayo); Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Carmencita Calavera y Le Marchand de Sable Dj (20 de mayo); Juan Pinilla (27 de mayo); Los Estanques y Anni B Sweet, Radio Palmer y Migue Mutante Dj (3 de junio) y Ángel Stanich, Nievla y Donatella Dj (10 de junio).

El alcalde de Granada ha valorado la contribución de ‘Momentos Alhambra Distrito Sonoro’ a la marca ‘Granada Sonora’, que demuestra “no solo la cuna de bandas y artistas de enorme talento que es esta ciudad, sino que posiciona a Granada con los mejores argumentos posibles para ser nuevamente este año uno de los destinos preferidos tanto por los turistas nacionales como también por los internacionales, haciendo de la cultura y la música también un motor de desarrollo económico imprescindible en esta ciudad”.

En este sentido, ha agradecido especialmente a Cervezas Alhambra “su compromiso e implicación siempre con todas las manifestaciones culturales en la ciudad y por entender que no hay mejor seña de identidad para su marca que la música”. “Detrás de este ciclo, detrás de cada concierto, hay una industria musical, una industria cultural y cientos de puestos de trabajo”, ha recordado Cuenca.

Para esta nueva edición, el ciclo se refuerza y contará también con los sábados con conciertos en espacios singulares, con aforo reducido y un contacto más directo con los artistas. Se trata de un nuevo formato inspirado en los tiny desk concerts estadounidenses en lo que, a modo de ‘conciertos diminutos’, solo puede estar presente un público muy limitado y la música, la voz y el contacto directo con los artistas es total.

Foto: Ayuntamiento de Granada.

El ciclo ha sido presentado en el patio del Ayuntamiento y también ha contado con la asistencia de los concejales María de Leyva, Eduardo Castillo y Jacobo Calvo, así como de Susana Vargas, responsable de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, además de algunos de los artistas granadinos que forman parte del cartel del ciclo. Al finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de un showcase ofrecido por una de las bandas locales, Nievla, que se subirá al escenario en el último concierto previsto para el 10 de junio.