alcaiceria-granada

El Ayuntamiento de Granada ha ampliado hasta el 9 de mayo la exención del cien por cien del pago del canon y la renta. Principalmente “a todas aquellas personas, la mayoría trabajadores autónomos, que son concesionarios o arrendatarios de bienes de titularidad municipal y que no han podido ejercer ningún tipo de actividad”, según ha informado Eva Martín.

La edil ha anunciado además que el Ayuntamiento ha adoptado otras medidas complementarias “encaminadas a reforzar la actividad económica y apoyar a autónomos”. Entre las que se encuentra la reducción de hasta el 50 por ciento en el pago del canon. Además de la renta para aquellos concesionarios o arrendatarios de bienes municipales. “A día de hoy, pueden tener actividad, pero que la misma está bastante limitada como consecuencia de las restricciones horarias”, dice Martín.

“Hemos preferido que este dinero en lugar de estar en las arcas municipales estuvieran en los bolsillos de esos trabajadores autónomos para, en la medida de lo posible, paliar su difícil situación económica”, ha señalado la concejal. “Somos conscientes de que estas ayudas directas a las personas que regentan espacios municipales no son suficientes para resolver una situación. Pero nuestro objetivo es sostener al trabajador autónomo con el fin de mantenerlo hasta que se produzca la reactivación de la economía”.

Por último, la edil ha recordado que estas medidas que comenzaron con el primer Estado de Alarma. Y se van a prolongar en principio hasta el 9 de mayo. “Se extenderían lo que fuera necesario si la pandemia continúa afectando gravemente a estos sectores productivos y a la economía de la ciudad de Granada”.