limpieza-calles-granada

El Ayuntamiento de Granada intensifica este verano la limpieza de la ciudad con la entrada en funcionamiento de la brigada de baldeo. Está integrada por un dispositivo de siete hidrolimpiadoras, cinco baldeadoras y dos fregadoras, que “a diario en todos los barrios de la ciudad se dedican a eliminar a fondo mancha y malos olores de las aceras y mobiliario urbano”.

Así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, quien ha considerado esta actuación como “imprescindible” dado que en verano,  ante la ausencia de precipitaciones, las manchas producidas por excrementos de animales o incluso “hasta vómitos, pueden generar situaciones de insalubridad en nuestra ciudad”.  

De las 540 actuaciones que se han llevado a cabo en 2021 a instancias de llamadas realizadas por los vecinos, “más del 50 por ciento -255- han estado provocadas por la presencia de excrementos u orines caninos en la vía”. Le siguen, en cuanto a las peticiones vecinales, la limpieza interna y externa de contenedores y la eliminación de pintadas vandálicas.

Las labores de limpieza con agua anunciada se completan, tal y como ha recordado Calvo, con la actuación de las brigadas de limpieza de choque, integrada por siete operarios de Inagra que disponen de una barredora de calzada con doble pértiga, una barredora peatonal, un hidrolimpiador, una baldeadora y tres operarios, que se dedican a realizar funciones de limpieza más a fondo en las calles.