granada-centro

El Ayuntamiento de Granada aborda la renovación completa del alumbrado publico de la calle San Juan de Dios. En palabras de la concejala delegada de Urbanismo, Eva Martín, “lograremos mejorar el nivel de iluminación en esta céntrica calle granadina”.

Eva Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita a la zona. Donde ha podido comprobar el estado de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 73.832,21 y un plazo de ejecución de tres meses. El área de Urbanismo obra dentro de la línea de actuación denominada “Rehabilitación de casco histórico y otras áreas urbanas dotadas de patrimonio cultural”.

La intervención municipal surge de la necesidad de “corregir” los problemas detectados por la actual ubicación de los puntos de luz. “Incluidos prácticamente en las copas de los árboles, que actúan como barrera vegetal. Con lo que baja la intensidad y el nivel lumínico de la calle”, la concejal ha asegurado que con la intervención el equipo de gobierno responde a las numerosas peticiones realizadas por los vecinos y comerciantes.

Esta medida va a ir acompañada por una elevación de los puntos de luz que pasarán de los 4,8 metros de altura de las luminarias artísticas. Eva Martín ha añadido que la intervención, con un plazo de ejecución de tres meses, permitirá dotar al nuevo alumbrado de luz led. Contará con una potencia de 75 W,  un flujo luminoso de 9.900 Im. Lo que permite “la posibilidad de modificar dicha curva in situ como opción incorporada de cara a favorecer una iluminación correcta del vial y de las aceras”.