Como ya se venía haciendo en otras zonas, el Ayuntamiento sigue con su iniciativa de renovar el pavimento de su ciudad. Esta vez ha tocado a la zona que rodea al PTS, más concretamente la Avenida del Conocimiento. La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha dado explicaciones a los medios sobre estas obras que se van a producir.

“Hoy queremos presentar a los granadinos una obra que se hace desde al área de mantenimiento de la capital. Asfaltado de este vial en la Avenida del Conocimiento. Se enmarcan dentro de las mejoras que se licitó y adjudicó dentro del contrato de mantenimiento y reformas de pavimentos a Ayuntamiento de Granada de dar 300 toneladas de asfalto en frío” comunica Eva Martín

La concejal ha querido trasladar los motivos y las ventajas que han impulsado al Ayuntamiento para esta decisión. “El asfalto en frío tiene dos ventajas en lo que respecta la ejecución de la obra. Una menor contaminación ambiental. En su fabricación hay menos emisión de gases y humos que el asfalto normal. También una mayor reducción del ruido que se provoca con los neumáticos al circular los coches. Absorbe mejor la rodadura de estos vehículos”, resalta Eva Martín.

“Este tipo de pavimentos tiene una particularidad, la obra se tiene que hacer en aquellos viales con trazado longitudinal. No va bien sobre todo en aquellos donde hay un esfuerzo en el giro de los neumáticos de los vehículos. Es decir, en viales que hay curvas”, explica la concejal.

La Avenida del Conocimiento no es elegida al azar para volver a ser pavimentada. Hay motivos por los que el Ayuntamiento inicia este trabajo en esta zona. Principalmente el deterioro de la calle. Asfalto desgastado provocado por el tránsito que suele haber. En especial el tráfico pesado que es muy común en esa zona como consecuencia de todas las construcciones que se han hecho entorno al Parque Tecnológico de la Salud.

El tiempo estimado para estas obras es de 48 horas. Dos días en los que se intentará mejorar unos 3.500 metros cuadrados para el beneficio del ciudadano granadino. Con un coste de ejecución de 26.400 euros. “Creo que es una obra muy necesaria principalmente por el estado de deterioro que tenía este vial. Conecta zonas de hospitales, zonas universitarias y otro tipo de empresas. Por lo tanto es una zona muy transitada“, dice la concejal.

“Para desarrollar esta obra hemos contado con la colaboración del Área de movilidad. Ha establecido los horarios, los cortes de tráfico, los desvíos del mismo y la señalización. Básicamente, consiste en 4 fases. Ahora mismo se encuentra en la primera que es rellenar todo el pavimentado asfáltico. Luego se procede a un barrido de toda la base y se prepara para el riego de imprimación. Se finaliza con el extendido del asfalto en frío”, concluye Eva Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *