Presentación-de-las-nuevas-máquinas

El Ayuntamiento de Granada ha renovado el gimnasio de la Policía Local como parte “un proyecto de mejora integral de la Escuela de Policía Local, tanto en lo que se refiere a los contenidos curriculares como a los materiales que estamos utilizando”. Así lo ha anunciado la concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, que ha valorado la iniciativa como “otro paso adelante para hacer una Escuela de excelencia, que es lo que pretendemos”.

Con este objetico, el Consistorio ha llevado a cabo la renovación del 90 por ciento de la maquinaria del gimnasio que está a disposición de los miembros del Cuerpo de Policía local, “sustituyéndolas por otras máquinas nuevas que van a hacer que los entrenamientos y la preparación que tienen nuestros agentes de la Policía Local sea mucho mejor”, tal y como ha señalado Ruz.

Un segundo uso para las máquinas retiradas

La responsable de Protección Ciudadana avanzado además que las máquinas retiradas, “que pueden tener todavía un segundo uso bastante interesante”, se donarán a los Centros Municipales de Participación Activa “para que las personas mayores puedan realizar gimnasia y ejercicio físico con ellas”.

Raquel Ruz, que ha visitado el gimnasio junto al director de la Escuela de Policía Local, José Antonio Rebollo, y varios funcionarios del cuerpo, ha enumerado entre los nuevos aparatos instalados tres bicicletas de spinning, dos de entrenamiento, una máquina jaula de entreno profesional con puente de dominadas y remo, una máquina ‘prensa para piernas’ y diversas máquinas hidráulicas destinadas a trabajos musculares.

Presentación-de-las-nuevas-máquinas
Foto: Ayuntamiento de Granada