schubert-falla

El Ayuntamiento de Granada renueva su apoyo y colaboración a Juventudes Musicales de Granada que este año, coincidiendo con la conmemoración de su sexagésimo aniversario, retoma su actividad musical con una “completa y variada” programación cultural.

Esta programación está compuesta por quince conciertos, entre los que destaca un ciclo de música de cámara, y por diferentes actos conmemorativos, como la presentación de un cartel de dicha efeméride compuesto a partir de la obra ‘Fragmento arqueológico’ del artista Juan Manuel Brazán.

Rafael Ruiz de Pablos, director de Juventudes Musicales y Juan Manuel Brazán, pintor, han acompañado a María de Leyva cuando ha agradecido el “esfuerzo de Juventudes Musicales por ofrecer una programación de calidad, con la que sin duda a lo largo de 2021 y 2002  Granada va a seguir siendo Ciudad de la Música”, ha dicho.

La programación musical prevista por Juventudes Musicales de Granada arrancará el próximo 16 de septiembre un nuevo ciclo de música de cámara con el que será el concierto inaugural de la temporada a cargo del Sexteto S, compuesto por varios músicos de la Orquesta Filarmonía de Granada, en el patio del Ayuntamiento de Granada .

Se prevé, tal y como ha explicado Rafael Ruiz de Pablos, que en el transcurso del evento musical se proceda a la entrega de las distinciones de Oro y Plata a los socios que llevan 40 y 25 años, respectivamente, en la asociación y que, en esta ocasión, se ampliará con la concesión de un diploma de socio emérito a la constancia con los que Juventudes Musicales quiere premiar “la lealtad de aquellas personas que llevan más de 50 años apoyándonos y gracias a los que hemos podido garantizar una actividad musical ininterrumpida en nuestra ciudad”.  

Especialmente mención ha dedicado al concierto conmemorativo del 60 aniversario de la fundación de Juventudes Musicales de Granada, calificado de “evento estrella” por Rafael Ruiz de Pablos, y en el que está prevista la intervención de los solistas Juan de Dios Mateos, tenor; Pablo Gálvez, barítono, y Francisco Crespo, Bajo; “todos ellos han sido cantantes formados en Juventudes Musicales y están cosechando grandes éxitos, y que estarán acompañados por la Orquesta Ciudad de Granada y al Coro de Ópera Musicales, bajo la dirección de Cristóbal Soler.

 El concierto tendrá lugar el día 9 de octubre en el  de  y en el que  previsto el próximo 9 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla .

Granada acogerá en octubre y noviembre  dos conciertos a cargo de jóvenes intérpretes participantes en el concurso organizado a nivel nacional por Juventudes Musicales de España de distintas disciplinas musicales.

Asimismo, se prevé la organización de una exposición conmemorativa de la fundación y vida de Juventudes Musicales de Granada que, comisionada por la que fuese presidenta de Juventudes Musicales Mercedes García Molina y la doctora de Bellas Artes Amparo García Iglesias, tendrá lugar en la sala Zaida de la Fundación CajaRural de Granada.

La programación prevista continuará con la colaboración de Juventudes Musicales en el concierto a cargo del Coro Tomás Luis de Victoria, dirigido por Pablo García Miranda, con el que la ciudad conmemorará el 450 aniversario de la victoria de la batalla de Lepanto en la iglesia de Santo Domingo el 24 de octubre.

Su participación en el ciclo conmemorativo del décimo Festival de Otoño de  Poesía, Edición y del Libro el 3 de noviembre en el Auditorio Manuel de Falla; el tradicional concierto de Navidad; el ciclo de jóvenes pianistas, con dos conciertos programados dentro de “que no olvidemos que uno de nuestros objetivos primordiales es la promoción de artistas valores de la música”, y la quinta edición concurso de repertorio vocal, completan la programación prevista para la temporada 2021-2022, en la que se incluye el concierto previsto en Semana Santa “Réquiem de Pergolesi”.