concejal-deportes-y-derechos-sociales-jose-antonio-huertas

El Ayuntamiento de Granadaha distribuido 50.000 euros en subvenciones de mantenimiento entre las entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables de la capital. Así lo ha informado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien ha detallado que se han presentado 78 entidades granadinas para obtener estas ayudas, un número similar al de años anteriores, y de las que solamente una no ha sido admitida a trámite por no cumplir uno de los requisitos establecidos, concretamente en lo que respecta a la antigüedad de la asociación.    

“Son asociaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, personas con discapacidad, sin hogar o pertenecientes a minorías étnicas; personas que tienen o han tenido problemas de adicción, con enfermedades crónicas u otros colectivos en situación de dificultad”, ha dicho el concejal.

Huertas ha añadido que, en 2020, hay dos entidades que se han presentado por primera vez y que ambas han obtenido puntuación más que suficiente para obtener la subvención. Así, ha animado a otras asociaciones granadinas a participar en estas subvenciones para el próximo año.

En 2020 se han subvencionado cantidades que van desde los 400 a los 900 euros dependiendo de la puntuación de cada entidad. En este sentido, el edil ha remarcado que “se trata de una importante ayuda para las entidades, que suelen destinar este dinero a gastos derivados del funcionamiento de la entidad en el año  en curso, alquiler, teléfono, luz, agua, etc”.