ayuntamiento-de-granada-azul

Granada conmemora el Día Mundial de la Infancia con un completo programa de actos y actividades dirigidos a visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Arrancó oficialmente con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color azul durante los día 19, 20 y 21 de noviembre y que tendrá como uno de sus actos principales la celebración el día 24 a las 17.00 horas de un pleno infantil en el Ayuntamiento.  

El Ayuntamiento de Granada se suma así a la celebración del Día Mundial de la Infancia el día 20 de noviembre con motivo de la aprobación en 1989 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas.

El Ayuntamiento de Granada a través de la concejalía de Educación ha programado la representación de la obra teatral “Por si acaso, un respeto” a cargo de la compañía La Paca, en el teatro municipal Isidro Olgoso, del Zaidín. A través de una modesta puesta en escena con una estética actual indaga en los peligros del acoso escolar.

Los actos programados también han incluido un taller de dibujo organizado por el servicio de bibliotecas municipales de la concejalía de Cultura y Patrimonio. Está impartido por los artistas Sergio García y Miguel Ángel Moleón entre los días 15 y 26 noviembre y gira en torno a la fábula “El lobo y el perro” de Jean de la Fontaine.

Por último se ha llevado a cabo una campaña municipal de concienciación e información sobre los derechos de las niñas y niños a través de la instalación de cartelería relacionada con la declaración de “Granada, ciudad amiga de la infancia” en distintos espacios del mobiliario urbano, así como en el balcón de la Casa Consistorial y del edificio municipal de Mondragones.