grx-marca

“La mirada del frío” de la poetisa granadina María Teresa Ariza, estrena este miércoles su poemario en el Ayuntamiento de Granada. También asistirá el director general de Cultura del Consistorio; Javier de Pablos, la prologuista del libro, Teresa Muros de Fuentes; la historiadora, Carmen Rico Merino y el editor, Alejandro Santiago.

En este encuentro literario se realizarán varias lecturas en vivo y en directo. El libro, que según su autora “está impregnado de pandemia”, contiene 84 poemas repartidos en tres partes, ‘Ráfagas de vida’, ‘Pandemia’ y ‘En la intimidad’.

Twitter: Luis Salvador

En la primera aborda gran variedad de temas que van desde un poema dedicado a los pies, la lluvia, la fuente de la Bomba o al río Genil. La segunda parte incluye once poemas escritos durante los últimos meses en los que trata las situaciones vividas durante la crisis sanitaria, con títulos como ‘Se marcharon’, ‘De puertas adentro’, ‘Días de condena’ o ‘Encierro’. Por último, en la tercera parte la autora retoma el tema del amor, que ha estado muy presente en toda su obra.

El director de Cultura del Ayuntamiento, Javier de Pablos, ha incidido en la apuesta del Consistorio por “el fomento y el apoyo a la producción literaria realizada por autores granadinos”. Y ha recordado que en los últimos meses el Ayuntamiento ha impulsado la cultura como ‘Teatro de alarma’, de Antonio César Morón o de ‘El Corpus de Granada’.

Con más de cuarenta años dedicados a la docencia, María Teresa Ariza publicó su primer poemario ‘Cantos Rodados’ en el año 2013. Desde entonces, la autora ha ido evolucionando y adquiriendo nuevas técnicas hasta lograr una identidad propia que se plasma en su último libro.