Parque-tecnologico-de-la-salud

El alcalde de Granada ha solicitado a la Junta de Andalucía el desdoblamiento del carril de acceso por la Ronda Sur al Parque Tecnológico de la Salud en el Zaidín, que confluye en la rotonda de enlace con el municipio de Ogíjares para “descongestionar el tráfico en la zona y acabar con los atascos que en hora punta se producen en una de las principales entradas a la ciudad”.  

Se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos del barrio”, similar a la que se ha llevado a cabo en el acceso al Zaidín por la Ronda Sur en la salida correspondiente a la vertiente Sur de Granada por la Zubia. Esta medida se enmarca dentro de la «apuesta del gobierno municipal por mejorar la calidad del aire y de vida en nuestra ciudad”, para lo que ha considerado “fundamental, la pacificación del tráfico”

Cuenca, quien ha realizado las manifestaciones en el transcurso de una visita realizada al Zaidín, en compañía del concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha adelantado que esta medida permitirá al Ayuntamiento de Granada avanzar en la implantación, en colaboración con el resto de instituciones, de mejoras en la accesibilidad de la ciudad, especialmente en lo referente al transporte público.  

Priorización del transporte público

Se ha referido así a la decisión del equipo de gobierno de reservar uno de los carriles para uso exclusivo del transporte urbano, en una “apuesta clara por mejorar las frecuencias y tiempos de los autobuses metropolitanos, con lo que estamos priorizando el transporte público por encima del uso del vehículo privado”.

La medida responde, según sus palabras, a la “amplia visión metropolitana de este gobierno que entiende que el desarrollo económico y social, la calidad del aire y de vida requiere una visión que tengan en cuenta que esta es una gran ciudad metropolitana de más de medio millón de habitantes”.  

Para Cuenca, la mejora del transporte público es fundamental para facilitar y fomentar el uso por parte de los usuarios del autobús en detrimento del vehículo privado. Así, ha anunciado que “vamos a plantear al Gobierno andaluz que en todas y cada una de las zonas de acceso y conexiones de los municipios del área metropolitana con la ciudad que desdoble carriles de acceso que sean de uso exclusivo para el transporte público”.