El Ayuntamiento de Granada subvencionará la instalación y la cuota de los primeros seis meses a los establecimientos de la ciudad que decidan  mostrar sus productos y servicios a través de la plataforma ‘Ok Located’. Una app para móviles que funciona con tecnología bluetooth. Orientada a ofrecer al visitante una completa información turística, cultural, hostelera, comercial y de ocio segura, en tiempo real, y en varios idiomas.

“Esta herramienta nos va a permitir que cualquier persona que vaya caminando o en un vehículo y pase por uno de los establecimientos adheridos, en un radio de cincuenta metros, pueda recibir en su teléfono móvil la oferta comercial o de hostelería que la empresa ha colocado en ese mismo instante”, ha explicado Olivares. “Y eso además de informarnos de los espacios turísticos más importantes que podemos visitar”.

La iniciativa ‘Ok Located’

La iniciativa del Ayuntamiento beneficia a más de cien establecimientos comerciales y hosteleros. Además, ha sido presentada esta mañana el concejal de Turismo, Manuel Olivares. Acompañado por el secretario general de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Miguel Moreno, el presidente de OK Located, Enrique Lara.

Recordar que Granada se integró en la plataforma el pasado mes de septiembre. Olivares ha agradecido la colaboración de las federaciones de Comercio y Hostelería. Además, ha explicado que el proyecto se ha iniciado en la capital con 126 puntos de información y  otros 15 puntos sobre eventos.

“Todo lo que sea hacer más visible el comercio de proximidad y adaptarlo a las  nuevas tecnologías, será en beneficio de las zonas comerciales. No sólo en el centro sino también en los barrios”, ha añadido el secretario general de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Miguel Moreno. “Estamos ofreciendo lo mejor que tiene la compra on line, con lo mejor del comercio tradicional. Estamos unificando ambas tendencias y creo que por ahí debe ir el camino del comercio de ciudad”.