El Ayuntamiento de Granada avanza en su objetivo de conseguir que Granada sea una ciudad “más saludable, amable y protegida” con la implantación hoy de un desfibrilador en el Paseo de los Tristes, que se suma a los dos ya existentes en la Fuente de las Batallas y la plaza de Isabel la Católica, que entraron en funcionamiento el año pasado y que ya han salvado vidas, y a los que se añadirán antes de final de año al menos nueve más.

La medida se enmarca dentro del proyecto ‘Granada, ciudad cardioprotegida’ puesto en marcha por el Ayuntamiento para dotar a la capital de una red de desfibriladores en toda la ciudad, especialmente en los puntos con mayor afluencia de personas gracias al “que antes de final de año vamos a disponer al menos de doce desfibriladores”.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien, durante la inauguración del nuevo tótem de cardioprotección en el Paseo de los Tristes, ha subrayado la importancia de dotar a la ciudad de “todos los servicios e instrumentos necesarios que nos permitan ofrecer en posibles accidentes relacionados con dolencias cardíacas una atención rápida capaz de evitar un desenlace falta”, ha dicho.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Ayudas

Cuenca ha querido agradecer “la inestimable” colaboración de entidades públicas y empresas privadas para hacer realidad este proyecto de ciudad, del que ha destacado “nos va permitir contar en todos los distritos con desfibriladores para atender a la población y garantizar una rápida actuación ante cualquier emergencia cardiorrespiratoria que pueda sufrir un ciudadano”.

El nuevo tótem, patrocinado por el Palacio de Congresos de Granada e instalado por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, dispone de un desfibrilador DOC, fabricado pro la empresa del Grupo Almas Industries, B+SAFE, con dispositivo de comunicación conectado durante las 24 horas del día por SIM y GPRS, con telecontrol, telasistencia y llamada preferente al 112 y geolocalización permanente, a la vez que incluye un kit de intervención, señalización y servicio de mantenimiento.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Colocación de los desfibriladores

La ubicación de los desfibriladores se está llevando a cabo en colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento de Granada que determinarán el lugar de instalación en función tanto de afluencia de personas como de movilidad y acceso a la zona.

B+SAFE es la empresa española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.