raquel-ruz-jose-antonio-moreno

El nuevo equipo de gobierno anuncia un plan integral de intervención de la Policía Local para “atajar, evitar y minimizar” con suficiente antelación “los efectos nocivos” de la celebración de botellones en la ciudad. La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, anuncia que “ahora sí podremos anticiparnos y destinar todos los medios humanos y materiales necesarios para evitar este tipo de actuaciones incívicas”.

Raquel Ruz se ha mostrado convencida de que “este estudio exhaustivo, nos va a permitir atajar en el mes de septiembre, ante la llegada de los estudiantes a nuestra ciudad el fenómeno del botellón. Por fin sabemos dónde actuar, cómo y con qué medios atajar este fenómeno”. Ha recordado que “sin ser un delito, el botellón no es sólo un problema de convivencia, sino que, en una situación de pandemia sanitaria, es también sanitario, tal y como constata el alto índice de contagios que se producen en estas concentraciones”.

Tras insistir en que la prevención de la concentración de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública es una competencia que afecta tanto a la administración local, autonómica como estatal, la edil ha adelantado que al disponer de “una estadística descriptiva contamos con una orientación que nos va a permitir anticiparnos y contar con presencia policial en los espacios donde se producen la concentración de jóvenes”.

Por su parte, José Antonio Moreno, jefe de la Policía Local ha asegurado que el nuevo plan de intervención contempla “una actuación individualizada, en función a la idiosincrasia de cada distrito“. Si bien ha especificado que “incrementaremos la presencia en las zonas donde tienen mayor incidencia los botellones”.