Foto-Jesus-Jimenez-Photographerssports

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, ha tildado de “excelente” la Semana Santa 2022 en la que la tranquilidad y el respeto de los granadinos y granadinas ha sido la seña de identidad en una semana “sin incidentes en la que un total de 644 agentes municipales han velado por nuestra seguridad”.

La edil del PSOE, ha agradecido además el trabajo “impecable de agentes, bomberos, miembros de Protección Civil para que el Plan Parihuela haya sido un éxito en el año en el que tras la pandemia hemos vuelto a la tan ansiada normalidad”.

Semana-Santa-Viernes-Santo-Foto-Jesus-Jimenez-Photographerssports
Foto: Jesús Jiménez Photographerssports

Así, ha destacado el buen comportamiento de granadinos, granadinas y turistas en general durante las procesiones “en un momento en el que hay que seguir con todas la cautelas, aunque manteniendo una vida normal”.

En este sentido, ha reiterado el agradecimiento de toda la corporación municipal a la Federación de Hermandades y Cofradías “por el esfuerzo y el magnifico trabajo que ha hecho brillar y vibrar Granada como nunca”.

Plan Parihuela

Por otro lado, Ruz ha reiterado el éxito del plan municipal que se preparó con motivo de la Semana Santa para coordinar todos los dispositivos “desde el punto de vista de la seguridad, no ha habido que reseñar ningún elemento negativo”.

Para concluir, la concejala de Gobierno Municipal ha recordado “la disponibilidad absoluta” de la plantilla de Policía Local, concretamente 644 agentes han velado por la seguridad ciudadana, con una media de 80 Policías locales en turnos de tarde y noche, con funciones que han ido desde regular el tráfico, realizar los cortes y desvíos del mismo pertinentes y a reforzar la seguridad en la carrera oficial donde ha discurrido las procesiones”.

Semana-Santa-Miércoles-Santo
FOTO: Photographers Media.