El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado la intervención realizada en la Ribera del Violón, ejecutada por el Ayuntamiento. Salvador ha estado acompañado por el concejal delegado de Urbanismo, Luis González; la concejal de Mantenimiento y presidenta de la Junta Municipal de Distrito Ronda, Eva Martín; y el director de Planificación y Obras de Emasagra, Alejandro Muñoz.

La inversión asciende a 673.428,09 euros. La obra supone la transformación de esta calle en un eje vertebrador del espacio peatonal y ciclista hacia los espacios verdes existentes y futuros de la ciudad. “Seguimos haciendo ciudad”, ha afirmado Luis Salvador. Al tiempo que ha hecho hincapié en el trabajo del área de Urbanismo, junto con Emasagra, para que en “cuatro meses” se haya ejecutado esta obra, que ha dado solución a “un problema estructural de hace muchos años”.

El primer edil ha indicado que se trata de una calle “de cerca de 300 metros con graves problemas que hacían que se deteriorara todo lo que tenía que ver con la ingeniería, el saneamiento y que terminaban afectando al mantenimiento de la vía”. Así, ha destacado que se ha logrado ejecutar una obra “pionera”, que “está llamada a ser el nuevo tipo de obras para ir mejorando las calles de Granada”.

Luis González ha remarcado que esta obra supone un ejemplo más de la transformación impulsada desde el equipo de gobierno en todos los barrios de la ciudad. “Se ha invertido en tecnología urbanística y medioambiental. De esta forma es más que una simple calle, mediante un nuevo sistema de arbolado, asfaltado y rodamiento”.