san-nicolas

Eduardo Castillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento, destacó el éxito del puente de la Inmaculada y de la Constitución, con una ocupación de hasta el 90%. «Solo había que andar por las calles de Granada para ver el ambiente festivo», resaltaba el concejal.

Uno de los sitios donde han notado y bien la llegada del puente ha sido en Sierra Nevada. Más de 54.500 personas han visitado la estación durante el puente, es decir, un 76% del total de la ocupación, lo que supone el quinto mejor registro histórico. Los 14,9 km esquiables no han sido un problema para que la estación luciese como antes de la pandemia. Del total de visitantes, 37.000 han sido esquiadores, con una media de 7.400 al día.

Por otro lado, el recinto monumental más visitado de España, la Alhambra, vendió más de 27.000 entradas para este puente. Esto supone un 80% de ocupación. No obstante, su directora, Rocío Díaz, recordaba la importancia del uso de la mascarilla y respetar las medidas sanitarias durante todo el trayecto de la visita.

«Auguramos una buena navidad en la que se reactive la economía, como hemos podido ver en nuestros comercios, alojamientos y restaurantes. Por tanto, animamos a los granadinos a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad, protegiéndose tanto a ellos mismos como a los que tienen a su alrededor», destacaba Eduardo Castillo.