luis-salvador-alcalde-de-granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha comprometido a alcanzar un acuerdo marco de colaboración con las principales asociaciones del sector. Así abordar acciones y medidas dirigidas a conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas en la ciudad. Lo ha comunicado en una reunión institucional mantenida con la nueva presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El máximo responsable municipal ha destacado “el firme compromiso de este equipo de gobierno de hacer una Granada más cómoda y accesible para el ciudadano”. Tal y como se refleja con medidas, entre las que ha citado, la puesta en marcha “por fin” del ascensor en el propio edificio de la casa consistorial o programas específicos de educación y sensibilización como ‘Ponte en mi lugar’.

Por su parte, Marta Castillo ha trasladado, tanto al alcalde como al concejal de Derechos Sociales. Además de las necesidades, demandas y preocupaciones del sector en estos momentos. Sobre todo los relacionados con los efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, de la que ha destacado que “está golpeando con fuerza al colectivo de discapacitados”.

En este sentido, desde CERMI Andalucía se ha solicitado al Ayuntamiento que refuerce su apoyo a las entidades de personas con discapacidad. De esta forma pueden prestar sus servicios con mas solvencia en esta situación crítica que atraviesan por la crisis Covid.