El Ayuntamiento de Granada y Ecovidrio, han donado este jueves 3.000 euros procedentes de los envases de cristal reciclados la pasada Navidad. Se ha llevado a cabo a través de la campaña impulsada por el área de Medio Ambiente a la obra social ‘Ciudad de los Niños’.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia. Además del gerente de Ecovidrio en Andalucía oriental, Jesús Gutiérrez. Entre todos han hecho entrega de la donación a la directora del colegio Ciudad de los Niños, Francisca Archilla. Quien ha agradecido tanto al Ayuntamiento como Ecovidrio su contribución, que ha calificado de “fundamental”, para la continuidad del proyecto educativo.

El máximo responsable municipal ha mostrado su satisfacción por
“poder contribuir” a esta causa. El colegio Ciudad de los Niños cuenta con más de de 400 alumnos. De esta forma tienen una oportunidad vital de vida a través de un proyecto educativo y de reinserción laboral.

Luis Salvador considera “fundamentales” las campañas de concienciación impulsadas desde el área de Medio Ambiente de la ciudad. “Iniciativas como la puesta en marcha la pasada Navidad y permite que estemos aquí aportando nuestro granito de área al proyecto educativo de la Ciudad de los Niños”.

Según Pepa Rubia el pasado mes de diciembre se procedió a la instalación de un árbol de navidad. Compuesto por botellas de vidrio y en torno al mismo se colocaron cuatro iglús vinilados con la imagen de los Reyes Magos y Papá Noel junto al árbol. Donde los granadinos podían depositar todos los envases de vidrio que fuesen generando durante las fiestas. Así contribuir con la gestión responsable de residuos durante las celebraciones navideñas. “Gracias a ello, todos esos envases de vidrio depositados en estos contenedores se han transformado en esta ayuda para la obra social ‘Ciudad de los niños’”, ha finalizado la edil de Medio Ambiente.