El Ayuntamiento de Granada vuelve a ofrecer dentro de la programación del FEX tres espectáculos solidarios. Ofrecidos por colectivos culturales de la ciudad en apoyo de la labor asistencial y humanitaria prestada por entidades sin ánimo de lucro de Granada.

La programación de los espectáculos solidarios previstos por el FEX para 2021 la ha presentado Luis Salvador. un acto en el que ha estado acompañado por el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas y la concejala de Cultura, Lucia Garrido. Además del director del Festival de Música y Danza, Antonio del Moral, y representantes de los colectivos participantes.

El alcalde ha puesto el acento en la importancia de la cultura como “eje central” del gran proyecto de Granada de cara a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031. Una propuesta de la que ha dicho “es el motor en torno al que pivotan el resto de proyectos de ciudad”. En el que debe jugar un papel muy importante la solidaridad, “en una ciudad como la nuestra donde lo más importante de todo son las personas”.

Los beneficios del evento y su programación

Los beneficios íntegros de los mismos pasan a las entidades sociales promotoras de cada espectáculo, que podrán utilizarlo para el desarrollo de sus fines en Granada. Este año el precio de las entradas se incrementará a 15 euros, debido a la reducción de los aforos por el Covid-19.

En su novena edición los espectáculos solidarios arrancarán el próximo 19 de junio con la obra ‘Mujeres de Lorca y dos canciones de amor‘ de Isidoro Pérez Fernández. La programación continuará el domingo 20 de junio con ‘Entre versos y bordones‘. Un recital de poesía y flamenco con arreglos de David Colomo ‘Pajarillo‘ sobre textos de Luis Rosales, Miguel Hernández o Federico García Lorca, entre otros.