El Ayuntamiento de Granada y CaixaBank suscriben varios convenios para luchar contra la brecha digital en los niños en situación de exclusión social. Para los que se entregarán tabletas digitales. Además, garantizará el acceso a internet a través de distintas asociaciones sin ánimo de lucro granadinas.

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación del proyecto impulsado por el área de Derechos Sociales. Junto a “agentes sociales de la ciudad”, José Antonio Huertas y el director de CaixaBank en un acto en el que ha asistido también el alcalde de Granada. Luis Salvador destaca que “nuestra ciudad inicia el camino, que no tenemos que abandonar. Para que todos esos jóvenes en situación vulnerabilidad, que trabajan en su futuro a través de la educación, adquieran habilidades tecnologías. Además de la formación y el desarrollo de sus destrezas con las mismas igualdades de oportunidades que el resto de escolares”.

El objetivo de esta ayuda

José Antonio Huertas ha informado  de que los convenios suscritos permitirán distribuir 143.000 euros. Y el resto CaixaBank gracias a la aportación económica de la Fundación La Caixa y asociaciones granadinas. La entrega del material y acceso a internet se realizará mediante un sistema de préstamo y devolución. “Les permitirá estar conectados con sus centros educativos si por las circunstancias derivadas de la pandemia no pueden asistir presencialmente a sus clases”.

Según Huertas la brecha digital es uno de los principales problemas al que se enfrenta la sociedad de cara a garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Un objetivo que ha calificado de “esencial” para “disminuir la desigualdad, la pobreza y la marginación social, así como para superar esta crisis. Por este motivo hemos creído muy necesario identificar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Aquellos que tienen dificultades con su proceso de escolarización a distancia y hemos puesto en marcha medidas dirigidas a subsanar esta carencia”.