El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han firmado el convenio para la ejecución de la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Este plan contempla actuaciones por valor de más de un millón de euros en la capital en un periodo de doce meses. El acuerdo ha sido dado a conocer este viernes por el concejal de Turismo, Manuel Olivares.

Olivares ha enumerado algunas de las actuaciones previstas en esta primera fase del proyecto. Entre las que ha destacado la implantación de un sistema de medición de flujos turísticos en barrios históricos de Granada. También dentro de la fase inicial del plan, se incluye el proyecto de optimización y reordenación de la señalética peatonal del conjunto histórico de la ciudad.

“No había una planificación de señales, sino que se iban colocando sin coordinación. Por eso una vez conocidos todos los datos, vamos adaptar las señales no solo a la demanda turística del siglo XXI. También a lo que corresponde a un espacio patrimonio mundial y a las demandas de la Unesco”, ha explicado el edil.

Su vigencia es de cuatro años y las aportaciones totales hasta 2024 serán de cinco millones de euros cada una de las administraciones (Junta y Ayuntamiento). Recogiéndose en un anexo las actuaciones de la Fase Primera, a ejecutar en los primeros 12 meses del convenio por un importe de 1.107.868,56 €.