El equipo de gobierno local ha resuelto junto a la Junta de Andalucía el cambio urgente de la caldera del colegio público Andrés Segovia. El primer edil, Luis Salvador, junto a los concejales de Educación y Mantenimiento, Carlos Ruiz Cosano y Eva Martín. Así lo han trasladado a los representantes del AMPA del centro educativo que se han concentrado esta mañana en Plaza del Carmen. Anunciándoles que ya han obtenido una respuesta positiva por parte de la administración autonómica.

Así, el alcalde ha confirmado, tras una gestión “directa y urgente” con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. “En unos días se adjudicará la instalación de la nueva caldera del centro. Una tramitación que la Junta de Andalucía realiza mediante un acuerdo marco que permite agilizar los plazos”. Esto supondrá, según ha añadido, que las obras para la mejora del sistema de calefacción pueden iniciarse “de manera inminente”.

Eva Martín ha recordado que el Ayuntamiento, a través del área de
Mantenimiento, envió al colegio catorce unidades de radiadores eléctricos. “Fue lo solicitado por el propio centro” y el Consistorio asume el pago del coste energético adicional que se está produciendo como consecuencia de esta situación. “Sabemos que es una solución paliativa, pero es lo que podemos hacer hasta que se sustituya la caldera”, ha dicho.

La edil ha añadido que “se ha optado por los radiadores eléctricos porque son no contaminantes y no generan ningún tipo de peligro”. En este sentido, ha destacado que, “hemos enviado técnicos en electricidad para que regulen los radiadores de modo que puedan funcionar a la máxima potencia eléctrica los siete días de la semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *